DEBILIDADES
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FORTALEZA
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ENTORNO INTERNO
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· Los recursos son los necesarios.
· Se debe adquirir más equipos.
· Los recursos los genera los
proyectos de la directora, se ejecutan, ya sea con actividades de la
comunidad educativa, o la congregación dueña del colegio.
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Promover el interés en toda la
comunidad educativa por el uso de las TIC
· Actualizar constante mente los
equipos, para atrapar la atención de los estudiantes con software.
· Los docentes deben promover con
dinamismo el uso de las TIC.
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· Algunas inversiones se detienen por
los costos tan elevados.
· Deben realizar un mantenimiento
constante, a los equipos así, no se les da de baja tan ligero.
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Falta de motivación por
parte de algunos docentes, para interactuar TIC.
· A pesar que el colegio
es de carácter privado, la población es muy poca para poder invertir en
tecnología.
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· Continuar con la
motivación que tiene los estudiantes por el uso de las TICS.
· Adquirir otro tablero digital, el
que hay no da basto para toda la comunidad estudiantil.
· Mejorar la debilidad la conexión
del internet, de forma constante es intermitente.
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OPORTUNIDADES
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AMENAZAS
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ENTORNO EXTERNO
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· Por medio del PEI y la adaptación
curricular se debe continuar con el uso pedagógico de las TIC
· Continuar con el liderazgo en el
uso de los programas que proponen el ministerio de educación y tecnologías
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·
falta de seguimiento por parte de coordinación
académica, para que se muestran propuestas interesantes a los estudiantes.
· No es apropiado el ritmo de avance
de los desarrollos tecnológicos en Hardware y Software.
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· Incrementar la inversión periódicamente
con buenos proyectos en ciencia y tecnología.
· Mantenimiento constante de los
equipos adquiridos.
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· Crear un plan de mitigación sobre
las amenazas del internen, para los estudiantes. (capacitación).
· Los Profesores carecen de tienen
tiempo para el diseño de ambientes de aprendizaje mediados por TIC.
· Crear espacios con las padres de
familia para interactuar sobre el uso correcto del internet y que ellos también
aprendan la funcionalidad del uso de las TICS.
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PROPÓSITOS
·
Establecer
de forma ordenada y coherente los planes áreas para promover una gestión escolar que se lidere por medio del uso de las TIC como elemento fundamental en
los proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual de paso a un avance educativo
continuo y modernizado.
·
Implementar
el buen uso de los recursos tecnológicos y audiovisuales que posee la institución María Inmaculada, para proveer a los estudiantes de espacios
didácticos, científicos, interactivos, pedagógicos, cognitivos y comunicativos.
·
Promover
una transversalidad educativa con el uso correcto de las TICs, así se va modificando cada vez el aula de clase en ese espacio monótono, para convertirse
en un sitio de encuentros argumentativos promovido por las tendencias y el uso
responsable da la ciencia y tecnología.
METAS
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Cumplir
con una revisión periódica por parte de la coordinación académica al plan educativo
institucional, para verificar que los docentes agreguen de forma responsable y didáctica el uso de las TICs en su cátedra.
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Supervisar acorto plazo para el 30 de
noviembre del 2018 las propuestas del grupo de gestión tecnológica del Colegio
María Inmaculada. De tal forma, llevar a cabo el plan de desarrollo tecnológico
en las adaptaciones curriculares.
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Lograr
para el 2019 tener el 60% de la planta docente con la capacidad de implementar
el uso de las TIC, en sus propuestas de enseñanza y aprendizaje.
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Continuar
con la planeación académica y educativa
por medio de las TIC.
·
Lograr
que al finalizar este año escolar los padres de familia y estudiantes, hagan
uso de sus correos electrónicos, por
medio de la plata forma EDUCAR.
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