MATRIZ DOFA


DEBILIDADES
FORTALEZA
ENTORNO INTERNO     
    
       ·    Los recursos son los necesarios.
       ·     Se debe adquirir más equipos.                                   
       ·    Los recursos los genera los proyectos de la directora, se ejecutan, ya sea con actividades de la comunidad   educativa, o la congregación dueña del colegio.

      ·         Promover el interés en toda la comunidad educativa por el uso de las TIC

       ·             Actualizar constante mente los equipos, para atrapar la atención de los estudiantes con software.

       ·     Los docentes deben promover con dinamismo el uso de las TIC.


       ·   Algunas inversiones se detienen por los costos tan elevados.

       ·  Deben realizar un mantenimiento constante, a los equipos así, no se les da de baja tan ligero.

      ·         Falta de motivación por parte de algunos docentes, para interactuar TIC.

      ·   A pesar que el colegio es de carácter privado, la población es muy poca para poder invertir en tecnología.
     ·    Continuar con la motivación que tiene los estudiantes por el uso de las TICS.

     ·   Adquirir otro tablero digital, el que hay no da basto para toda la comunidad estudiantil.

     ·  Mejorar la debilidad la conexión del internet, de forma constante es intermitente.


OPORTUNIDADES
AMENAZAS
ENTORNO EXTERNO

  · Por medio del PEI y la adaptación curricular se debe continuar con el uso pedagógico de las TIC
      
      ·   Continuar con el liderazgo   en el uso de los programas   que proponen el ministerio   de educación y tecnologías
     
 ·         falta de seguimiento por parte de coordinación académica, para que se muestran propuestas interesantes a los estudiantes.   
      
       · No es apropiado el ritmo de avance de los desarrollos tecnológicos en Hardware y Software.







                                             




        ·      Incrementar la inversión  periódicamente con buenos proyectos en ciencia y tecnología.

        ·     Mantenimiento constante  de los equipos adquiridos.        

                                                  
   
  
        ·     Crear un plan de mitigación sobre las amenazas del internen, para los estudiantes. (capacitación).

      ·    Los Profesores carecen de tienen tiempo para el diseño de ambientes de aprendizaje mediados por TIC.

      ·     Crear espacios con las padres de familia para interactuar sobre el uso correcto del internet y que ellos también aprendan la funcionalidad del uso de las TICS.








































































PROPÓSITOS

·         Establecer de forma ordenada y coherente los planes áreas para promover una gestión         escolar que se lidere por medio del uso de las TIC como elemento fundamental en los   proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual de paso a un avance educativo continuo y       modernizado.

·         Implementar el buen uso de los recursos tecnológicos y audiovisuales que posee la               institución María Inmaculada, para proveer a los estudiantes de espacios didácticos,             científicos, interactivos, pedagógicos, cognitivos y comunicativos.

·         Promover una transversalidad educativa con el uso correcto de las TICs, así se va                 modificando cada vez el aula de clase en ese espacio monótono, para convertirse en un     sitio de encuentros argumentativos promovido por las tendencias y el uso responsable da     la ciencia y tecnología.  



      METAS  

·         Cumplir con una revisión periódica por parte de la coordinación académica al plan             educativo institucional, para verificar que los docentes agreguen de forma responsable y   didáctica el uso de las TICs en su cátedra.

·          Supervisar acorto plazo para el 30 de noviembre del 2018 las propuestas del grupo de          gestión tecnológica del Colegio María Inmaculada. De tal forma, llevar a cabo el plan de    desarrollo tecnológico en las adaptaciones curriculares.

·         Lograr para el 2019 tener el 60% de la planta docente con la capacidad de implementar el   uso de las TIC, en sus propuestas de enseñanza y aprendizaje.

·         Continuar con la planeación  académica y educativa por medio de las TIC.

          ·         Lograr que al finalizar este año escolar los padres de familia y estudiantes, hagan uso de                       sus correos electrónicos, por  medio de la plata forma EDUCAR.

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