ESTRATEGIAS DOFA


ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS – DOFA
ESTRATEGÍAS
ACTIVIDADES
FORTALEZAS
DEBILIDADES
AMENAZAS
Diseñar de forma adecuada las estrategias para el uso pedagógico y didáctico de las TIC. Para brindar una continuidad provecha en todas las áreas escolares.

Construir un para metros de uno adecuado de las TIC, que parta de las necesidades investigativas de cada grupo y ejecutar las actividades de acuerdo a las edades de los niños, para  no causar traumatismo.

Crear espacios de asesoría y estudio para los docentes en el área de las TIC.

Frecuentar las visitas a sala de sistemas, por parte de los docentes que dictan las diferentes materias.

Promover el sentido de prtenencia, por las salas de cómputo.
Por medio de programas como wiki, blog, power point. Recibirles sustentaciones  de trabajos finales a los estudiantes.

Programar visitas a las salas de sistemas, para que los estudiantes

Incentivar con los grados superiores el proyecto tecnológico, en cada uno de los periodos que se cumplan unas metas y se expongan resultados.

Promover los encuentros virtuales, sobre un tema de interés para la población estudiantil. Así se promueve el debate y se forjan estudiantes argumentativos.

Incentivar espacios de lecturas como: artículos deportivos, culturales científicos y lectura de textos discontinuos.


Continuar con la gestión ante la comunidad que administra el colegio, para mejorar las instalaciones.

Interés y capacidad de cambio por parte de los docentes.

Analizar la capacidad de los espacios tecnológicos y científicos para realizar remodelaciones viables y útiles.

El colegio cuenta la plataforma EDUCAMOS para pasar notas y comunicación con los padres de familia.

Continuar con la maya curricular donde interviene el uso de las TIC.

Procurar las revisiones periódicas de los equipos.

Permanecer en un seguimiento continuo, por parte de coordinación académica para que los docentes presenten en sus UAFIS el apoyo de las TIC para las clases.

Presentar de forma continua los avances en el uso de a los TIC a los docentes.

Adquirir más equipos para que cada niño trabaje con su equipo.
Actualizar de forma continua los software

Deben mejorar las megas del internet.

Adquirir router por cada piso del colegio, para tener una señal adecuada.

Computadores dañados por mal un uso inadecuado de los estudiantes.   
















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